Mi blog

Para todo tipo de mujeres y hombres avispados



22 de diciembre de 2010

Yo manzana y tu naranja

Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose. Por soledad. O por dolor. O por ganas de revivir la vida insuflándole oxígeno a los pulmones. O porque sí. ¿Por qué explicarlo todo? ¿Por qué decir que la causa, el efecto, que la casualidad no existe, que...? *
Este es un fragmento de un texto de Poldy Bird, muy lindo, te llega al corazón, para románticos y no tanto, para la cartera de la dama y para el bolsillo del caballero. Pero ahora analicemos este tema. Vos me buscas yo te busco nos encontramos, nos conocemos, nos queremos, nos amamos, y llegamos a aborrecernos, nos odiamos y padecemos.
Al final tanta búsqueda para qué? Para que te la pases con tus amigas criticándolo y sacando cuentas de toda la plata que gastaste en él y ni hablar del tiempo que pasamos juntos. Ellos por otro lado intentan buscar el lado más burlesco del asunto para no quedar mal frente al grupo de machos que los rodea todos los días. Las mujeres somos raras, histéricas, quilomberas, malhumoradas, criticonas, resentidas, malas, muy buenas actrices, entre tantos otros oficios que la gran mayoría desarrolla desde que tiene pañales hasta que parecemos pergaminos de las arrugas que tenemos. Pero los hombres que??? Si chicas que podemos decir de los hombres? Puf tantas cosas (con cara de exagerada que a la mayoría nos sale perfecto) Muchachos ustedes no se quedan atrás solo que muy pocos tienen la sinceridad u honestidad bruta para reconocerlo. Al momento de hablar de los o las ex cada género saca todos los trapos al sol.
Esta el tipo que nunca va a reconocer que la minita lo dejo porque se canso ya de sus desplantes estúpidos y que elija jugar al PlayStation con sus amigos antes que pasar el rato con ella. Ojo vale aclarar que muchas veces ese rato es estar en su casa con sus padres haciendo absolutamente nada. Y si chicas como no se van a querer ir con los amigos si el flaco va a tener que escuchar al suegro hablando de futbol, política o indagando con preguntas que casi no son interesantes y la madre va a empezar a contar de cómo conoció a su marido y la minita que va a pensar ?? Ves gordo si mi papa lo hizo vos podes hacer lo mismo, y no es así de ninguna manera seguramente los separe mínimo 15 años de diferencia o mucho mas, por lo tanto es otro tiempo, es otra vida y hay otras cosas para hacer, está bien que se vaya a jugar al  PRO EVOLUTION 2011. Y vos querida ándate con tus amigas a hacer otras cosas, hoy en día están de modas las reuniones de Tupper sex, anda divertite y no entrenes los dedos para ver cuántos mensajes por segundo podes mandar. Tiempo para cada uno de la manera más justa para los dos.
Esta la loca desquiciada que va a perseguir a su ex con mensajes y llamados de vida o muerte, como así también están los enfermos. Por otro lado encontramos a los chicos que luego que terminaron la relación hacen y dicen todas aquellas cosas que sus ex parejas le pidieron a lo largo de la relación y en menos de quince días ves que tu ex te hizo llegar una caja de bombones, un peluche, flores, no sale con los chicos, escribe cartas y de repente cambio, para qué?  No sé, porque ya no estás con él. De estos sí que hay muchos eh. En este último caso las chicas decimos “Que estúpido hace todo esto ahora que no estamos más juntos” o “Que hijo de una gran perra se lo dejo a punto caramelo para la próxima que viene”
Las mujeres suelen ponerse más lindas, adelgazan unos kilitos, se tiñen el pelo, cambian el look, salen y viven rodeadas de gente linda y divertida. A la gran mayoría de los hombres le revienta que la ex se ponga en casi perra. Pero también están aquellos que se compran el auto, van al gimnasio, consiguen un trabajo mejor y en el mejor de los casos se ponen a estudiar algo interesantísimo. Y nosotras las mujeres pensamos “Justo ahora se compra el auto, yo viví dos años viajando en colectivo y en remis (con suerte) no te puedo creer tantas veces le dije que estudie” Infinitos casos de ex parejas que vivieron momentos felices y no tantos, que fueron y vinieron como tres veces mínimos. Tus amigas ya no te creían cuando les decías “Me separe”
En fin existen muchas historias dando vueltas, obviamente no todas son fracasos y malas experiencias. Hay de esas que enamoran y viven entre nosotros. Las cuentan las abuelas, las madres, los padres, los amigos, las películas y los libros. Todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero es cierto que de todas se aprende un poco. Hay que saber ponerle una pizca de humor a las etapas que vivimos y reírnos de las cosas que decimos y pensamos en algún momento. Y nunca arrepentirse de haber sentido amor por el otro aunque después de tanto buscar te encontras con que aquella media naranja que creíste que era tu príncipe azul o la mujer perfecta resulto ser un príncipe celeste o la mujer de tus pesadillas. Ríete de lo que paso y no busques algo nuevo,  solo deja que suceda y te sorprenda.

* Poldy Bird nació en 1941 en Paraná, provincia de Entre Ríos, pero desde niña vivió en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo en pocas palabras

Mi foto
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Estudiante de periodismo, hincha de Boca, una mujer que cocina y juega al playstation sin problemas. Escucho bien, veo bien y me ayudan los anteojos.